martes, 17 de junio de 2014

Viaje a Tokio (VIII): Akihabara y museo Edo-Tokyo.

El viernes nos levantamos y nos acercamos a tomar el consabido café al Starbucks. Con la barriga contenta ponemos rumbo a Akiba (que es como llaman los tokiotas a la zona de Akihabara). Está chispeando y hace bastante fresco, pero eso no hace nos desanimemos, porque tenemos un día completito por delante.

Cogemos el metro (Estaciones de la C6 a C8 y transbordo para ir de la H6 a la H15). Cuando salimos del metro estamos rodeados de edificios llenos de tiendas de electrónica, salones de juegos y de frikadas varias. Entramos a varios centro comerciales, a un edificio entero lleno de máquinas recreativas, a una tienda llena de figuras de anime. Al final, después de que Dani nos de la chapa un buen rato con las tablets y cacharros que se quiere comprar, acabamos comprando algunos souvenires para la familia. Andrea y yo nos compramos el típico paraguas transparente, por 400 yenes, que nos parece muy económico, y ese día nos viene al pelo. Comemos en un Mos Burger que vemos por allí y después de comer cogemos el JR hasta Ryogoku, que son dos paradas desde Akihabara.

Edificios en Akiba
Recreativas extrañas...Type or die!
Recreativas frikis...
Típica recreativa de Japón
Recreativas para sacarse fotos y retocarlas.
Curioso el anuncio de la siesta en el regazo de una chica...
Figuras de anime
Más figuras de anime
Bajo las vías del tren...

La entrada al museo Edo-Tokyo cuesta 600 yenes cada uno. Este museo cuenta la historia de la ciudad. Tiene una reproducción del puente de Nihombashi, muchas miniaturas que ilustran cómo era la cuidad en la época Edo cuenta la evolución hasta su occidentalización tras la segunda guerra mundial. Muy recomendable. Le echamos tres horas y nos encantó. En la puerta tienen paragüeros con cierre, lo que nos viene genial para dejar los paraguas mojados, y dentro tienen taquillas donde dejar las bolsas y abrigos, que son gratuitas. La tienda de recuerdos también merece la pena.

Ordenadas filas para entrar al tren.
Reproducción del teatro Kabuki dentro del museo.
Miniatura de la ciudad.
Preciosas ilustraciones antiguas.
Otra miniatura del puente Nihombashi y el río.
Alucinantes los detalles de las miniaturas.
Al salir llueve y es de noche, así que no nos apetece mucho dar una vuelta por la orilla del río Sumida, así que vamos al hotel, dejamos nuestras compras, y nos vamos a tomar unas cervezas al Hobgoblin, que está cerca del hotel. Ya que estamos allí aposentados, cenamos una ensalada y unas salchichas con patatas fritas por no buscar otro sitio. Entre la cena y las cervezas nos gastamos 9000 yenes, que es la cena más cara del viaje, pero bueno, a menos de 30€ cada uno al cambio tampoco está tan mal... A las once o así, después de todo el día danzando, nos vamos a la cama bastante cansados. Al día siguiente, sábado, nos espera un día soleado en Asakusa, Ueno y vuelta a Shibuya.

Para ver las otras entradas sobre el viaje:

Preparativos y presupuesto.
Viaje y llegada a Tokio.
Parque Yoyogi, templo Meiji-Jingu y Harajuku.
Nikko.
Excursión al Monte Fuji.
El palacio imperial, Ginza y Shibuya.
Shinjuku, Tokyo Government Building, Tokyo Tower y Roppongi.
Akihabara y Museo Edo-Tokyo.
Asakusa, Ueno y Shibuya.
Vuelta, resúmen y consejos.

No hay comentarios: