jueves, 12 de febrero de 2015

Los miércoles de cine.



El último mes hemos estado yendo bastante al cine, los miércoles aprovechando que nos cuesta la mitad que cualquier otro día. Yo creo que ya vamos siendo más conscientes de que vamos a estar muchos meses sin poder ir y nos estamos desquitando. Me recuerda a una época de mi adolescencia cuando iba todos los miércoles al cine con mi amiga María.

En fin, el caso es que en las últimas semanas hemos visto:

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Para mí ha sido la peor de las tres. Bastante aburrida y larga. Espero que al señor Jackson no se le ocurra hacer una adaptación del Silmarillion o algo así (capaz es), porque seguramente iremos a verla(s) también.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Iba con las expectativas muy altas por las críticas que había leído y salí algo decepcionada. La película es rara pero está bien. Tiene una mezcla rara de realismo y surrealismo. De realismo por las referencias a la "vida real", los actores y por el pseudo-plano secuencia. De surrealismo por todo lo relacionado con Birdman en sí... En fin, que no quiero hacer spoilers. Lo mejor de la película Michael Keaton y Edward Norton. Lo que menos me gustó es que tiene mcuhos altibajos y en algunos momentos se hace lenta.

Corazones de acero (Fury). Esta la eligió Dani y va sobre la tripulación de un tanque en la segunda guerra mundial. Está bien, es entretenida y te da lo que vende. Estuve toda la película pensando en si Shia LaBeouf era él mismo o no, porque hace un buen papel (sorprendentemente). Brad Pitt en su línea, tengo la impresión que últimamente siempre hace el mismo papel.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Esta la vimos recomendada por mis cuñados y la verdad es que está muy bien, muy divertida. Es una comedia sobre un matrimonio muy tradicional y católico, que tienen cuatro hijas. La mayor se casa con un judío, la segunda con un árabe, la tercera con un chino, y ponen todas sus esperanzas en la cuarta. Entretenida, trata el tema del racismo y los prejuicios de una forma muy divertida. 

Y de momento esas son las que hemos visto. A dos meses de la fecha improbable de parto supongo que seguiremos aprovechando, aunque se nos van acabando las opciones de pelis para ver. Ya que no quiero hacer sufrir a mi marido con elsadomasodescafeinadodeGrey, para la semana que viene propondré Las ovejas no pierden el tren, que aunque sea española, no tiene mala pinta :P

No hay comentarios: