viernes, 13 de marzo de 2015

Adiós a un grande.



Ayer, 12 de Marzo, me sorprendió bastante amargamente la noticia de la muerte de Terry Prattchet. Aunque no fuera muy inesperada, porque fue diagnosticado de Alzheimer hace ya unos años, el hombre ha seguido escribiendo tantas novelas, que casi se podía olvidar su enfermedad. Daba la impresión de que iba a ser casi inmortal...

En fin, que me ha dado mucha pena porque desde hace muchos años era uno de mis escritores favoritos. Una de las primeras entradas de este blog está dedicada a Mundodisco y todavía recuerdo como si hubiera sido hace unos meses, mi primera toma de contacto con el mundo fantástico del señor Prattchet. Fue hace ya casi diez años, gracias a un compañero de trabajo un poco friki, que me descubrió dos cosas geniales que he conservado todos estos años: la genialidad de este escritor y un restaurante árabe en Chueca que me encanta.

Todavía me sigue sorprendiendo cómo en sus novelas se mezcla la fantasía, con el humor, con la crítica social y la metafísica, y me cuesta creer que ya no vaya a disfrutar de nuevas aventuras de la Muerte, de las brujas, del comandante Vimes, de los magos, de los pequeños hombres libres o de la gente de Ankh Morkpork.

Se nos ha ido alguien a quien he admirado y seguiré haciéndolo por su inteligencia, su creatividad y su sentido del humor, que por suerte fue generoso y quiso compartir su arte con los demás.

---------------------------------------------------------------

Todos los hijos de puta son hijos de puta, pero algunos hijos de puta son hijos de puta.
-- Terry Pratchett, El País del Fin del Mundo.

Un matrimonio siempre se compone de dos personas dispuestas a jurar que solamente la otra ronca.
-- Terry Pratchett, El quinto elefante.

El problema de tener una mente abierta, por supuesto, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett.

:'(

No hay comentarios: