lunes, 24 de septiembre de 2007

Sexo, drogas y Rock&Roll... y Punk-Rock... y Heavy Metal... y Pop.

Voy a valerme de este topicazo (ampliado) para describir mi fin de semana.

El viernes me dieron una sorpresa cuando Vane me dijo que íbamos a las fiestas de PCE. Había visto el cartel ya hacía días y me apetecía ver a Boikot, Reincidentes y Porretas, para recordar viejos tiempos, más que nada. Porque aquí la popera de mierda, tuvo su época punki-calimochera, aunque no lo parezca. El plan era "pasar sin ser vistas", pero este año, al no haber zona de acampada la cosa estaba complicada. Nos quedamos al lado de la puerta, escuchando la música, hasta que Mariajo empezó a gritar ¡¡¡AHORA, AHORA, AHORA!!! Y nos agarró de los pelos mientras nos conducía hacia la puerta. Se había formado una pequeña aglomeración debido a que estaban dejando pasar a la gente... y entramos por la puerta de rositas y con cara de flipadas, arrastradas por Majo.

El pensamiento que más me rondó la cabeza durante los tres conciertos fue Madremía qué viejos están. Sobre todo a los Porretas se les ve ya bastante maduritos. Claro, que también pensé en varias ocasiones ¡Jesuscristo! Cuánta juventud. La media de edad debía ser de unos quince años más o menos, lo que me hizo sentirme también bastante... madurita.

El sábado estuve en mi pueblico con Dani. No sé por qué tengo agujetas (¡Ejem!). No nos dedicamos a la recolección de moras, pero hemos decidido que en un par de semanas volveremos a recolectar castañas. Si es que yo tendría que ser agricultora, con lo que me gusta recolectar todo: desde moras y castañas hasta musgo para el belén. Como siempre que viajamos juntos en coche he seguido haciendo un cursillo intensivo-acelerado de heavy. El pobre iluso piensa que va a conseguir hacer de mí una metalera, y no me hace caso cuando le digo que ya estoy demasiado metida en el camino del pop :P De las que hemos escuchado (porque, aunque no lo parezca, presto atención) me quedo con ésta a pesar de los Maiden, que estoy tiernecita.

Y ayer pude disfrutar de uno de los grupos que más ganas tenía de ver en directo: Second en las fiestas de la Elipa (¡La Elipa sí que flipa!). Fue impresionante. Estuve con Mari y Vane. Primero tocaron los Guaraná, que no son una maravilla musicalmente hablando, pero el cantante está pa mojar pan (Uyuyuyuyuuuyyy... ese movimiento de caderas, esos abdominales, ese culillo respingón...). Es curioso, porque no sabía que iban a tocar ellos, pero llevaba varios días con esta canción en la cabeza. Estuvimos sentadas en una mesa cenando unos bocatas y sangría, rodeadas de los viejunos del barrio. La señora que teníamos sentada al lado se meaba cada vez que gritábamos ¡¡¡que se quite la camisetaaaa!!! En fin... hay que dar el cante de vez en cuando.

Cuando salieron Second nos fuimos hacia el escenario. Concretamente a la primera fila, porque no había mucha gente. Todavía estoy medio sorda de estar al lado de los altavoces todo el concierto. Es impactante la fuerza que tienen encima del escenario, la entrega que le pusieron para estar tocando en unas fiestas de barrio, para unas doscientas personas (más menos que más). Y se agradece mucho, qué cojones. Para mí el momentazo del concierto fue cuando el cantante se subió a la plataforma del batería y le empezó a picar cantándole a la oreja y soplándole el pelo... Estuve media hora descojonada. Conclusión: estos murcianos tocaron de puta madre, fueron muy cercanos y agradecidos con el público, me cayeron cojonudamente y ya estoy deseando que vuelvan a Madrid ¡pronto, por favor!

PD: ¿Y las drogas? Pues yo soy más bien de darle a las blandas (tabaco y cerveza), pero en ambos conciertos nos cogimos un buen colocón de las nubes de humo que flotaban a nuestro alrededor :P
PD2: Como mi cámara estaba sin batería y nadie ha subido todavía ninguna canción de ayer, dejo una del sábado, del festival Pura Vida (pero en la Elipa estuvieron más desataos).

Second - Her Diary.


Edito: Ya están a su disposición los vídeos que personas generosas y entregadas grabaron en el concierto y se han tomado la molestia de subir. Pueden verlos aquí. A mí en concreto me encanta este, que contiene el momentazo de la noche, aunque no se vea en su totalidad. ¡Me encanta el batería de este grupo! ¡Es genial!

3 comentarios:

Chubasco dijo...

El camino del Metal esta en ti, ahora solo te queda abrazarlo...

Me alegro que te lo pasaras muuu bien en el concierto de ayer.

Chusa "the revelator" dijo...

O lo abraza o se hace el harakiri, una de dos jajaja, dejarme a la Ana popera que ella es así de toda la vida de Dios, voy a poner una exageración de mi hermano de las muchas que me dice: "Un heavy nace no se hace!"jajajaja
Chica pero vamos, que te dejo mi colección de discos de los tios melenudos eh??jajaja
Me alegro que lo pasaras bien viendo a los muchachos, me cuesta imaginaros gritando lo de la camiseta eh??claro que con la sangría todo puede ser.
besos maja!

Ana dijo...

Cuanta razón tiene tu hermano, Chusa. Yo ya he abrazado otros caminos más ligeros y optimistas. Aunque no le hago ascos a nuevas experiencias musicales, no me veo con la sudadera de los Manowar jajaja!
¿Tienes una colección de tíos melenudos? ¡Pásate alguno! jajajaj! Ah, no. Que son discos de tíos melenudos... Qué pena :P
Besos nenamelena!