miércoles, 20 de agosto de 2008

Y Joker le dice a Batman...

La entrada no va de chistes malos sobre Batman. Creo que ya hice una entrada a ese respecto. La cosa es la siguiente:

[Léase cantando como en los anuncios de trina] Estoy aquiiiiiií porque Batman (El Caballero Oscuro) no me pareció un peliculóoon... Sólo espero no ser la única en el universo.

Pero antes de que la muchedumbre enardecida se me eche encima y me corra a gorrazos, me explico. Vayamos por partes. La peli mola, estoesasín, pero han elevado tanto las expectativas que se queda un pelín justa. Lo primero que dije nada más encenderse las luces de la sala fue Le sobra media hora. Porque sí, se me hizo un poco larga. Cuando parece que ya se va a acabar, que la película esta bien concluida, que tiene sus tres partes como mandan los cánones del séptimo arte... sigue durante un buen rato sin que aporte mucho más a la historia.

Ahora, algo tengo que decir sobre esa última media hora, y es que en ella se encuentran las mejores escenas de toda la película (y la que le da título a esta entrada de crítica de cine de pacotilla). Porque yo soy así, me llevo la contraria a mí misma y me quedo tan a gusto.

[SPOILER]Sí, cuando Batman tiene a Joker colgado cabeza abajo y éste le dice al primero algo así como La locura es como la gravedad, sólo hace falta un empujoncito... Entonces te das cuenta que ese tío que está como una puta cabra, que da bastante grima y más repelús que la mayoría de mis pacientes, es prácticamente un sabio. Esa entre otras genialidades, como la escena de Joker en la comisaría, cuando afirma que no tienen nada con lo que amenazarle... y se te pone el cutis de ave al escucharlo. [Fin del SPOILER]

Porque la interpretación de Heath Ledger es impresionante. Aunque da cosica pensar que el meterse tanto en el papel probablemente le dejó tarumba. Y así pasó lo que pasó. Pero se merecería un Oscar póstumo, eso sí. Es una pena saber que el Joker ya no será lo mismo.

Lo curioso de todo (y no es intrínseco a la película) es que al rato de salir de la sala digo (con voz de ñoña) Pues a mí me gustó más WALL-E... Y Dani me contesta Sabía que ibas a decir eso. ¿Qué pasa? ¿Es que soy tan previsible? ¿O ya nos estamos conociendo bastante bien? :P

Soy una tierna, qué le voy a hacer.

2 comentarios:

Adisabeba dijo...

Ana cariño, empiezo a preocuparme

A MÍ TAMPOCO ME GUSTÓ BATMAN!!!

Seguro q no eres mi gemela perdida?

Por cierto guapa, SOCORRO! estoy atascada en el LEGO Indiana Jones y no sé cómo salir... ¿Cómo salgo de la primera fase? Ya me he pasado la pantalla entera pero no salgo a ningún lado! :P

HELP!

Besos hermanita :*****

Ana dijo...

Jo! Hace como siglos que no juego al Lego Indiana Jones. Eso, sumado a mi maravillosa memoria pez, hace que tenga una laguna absoluta... ¿Quién es ese Jones? :P

Por cierto, dime que te gustan Big Fish y Amelie y se confirmará que somos almas gemelas cinematográficas XD

Besotes.