lunes, 22 de diciembre de 2008

Cine de amor y lujo, de mafias, de superhéroes y más...

Me hace gracia la expresión Película de amor y lujo. Mi madre la usa mucho. Supongo que se refiere a lo que ahora conocemos como comedia romántica, ese subgénero que no vale ni pa tomar por culete, pero que te puede alegrar una tarde. Sobre todo si perteneces al sexo femenino. O en el cine te gusta casi todo, como a una servidora. Prefiero ver algo entretenido que una obra maestra. Aunque si es una obra maestra entretenida, mejor que mejor.

Al tema. Últimamente he visto unas cuantas películas de las que quería comentar algunas cosas, hacer de crítica de pacotilla, vamos. O decir que es lo que me ha gustado de ellas (esto no es muy crítico, pero bueno). Empezaré por el principio, que es lo más fácil.

Los Elegidos. La vimos en el pueblico, con los pies al brasero. Me gustó mucho. Va de dos hermanos irlandeses que deciden tomarse la justicia por su cuenta con la mafia, los narcos y toda la calaña de Boston que se les pone por delante. ¿Apología del ojo por ojo? No creo que haya que tomarse la historia tan literalmente. Yo más bien la veo como una película de superhéroes sin superhéroes, con gente normal. Enorme la interpretación (y el papelazo) de Willem Dafoe. Un película altamente recomendable. Y, por defecto profesional, me resultó interesante la mención a Kitty Genovese al principio de la película, por las implicaciones que tuvo su caso en el estudio del efecto espectador, pero de esto hablaré otro día si hay tiempo y ganas.

Escondidos en Brujas. Ésta la vi en el puente de Diciembre, una tarde que estaba aburrida. Me la recomendó Fer y la verdad es que está muy bien. Va de dos matones de la mafia que la cagan en un encargo y tienen que esconderse en Brujas hasta que su jefe les diga lo que tienen que hacer. Es muy interesante ver la relación de amistad que tienen, uno viejo y uno joven, uno le encanta la ciudad y el otro la odia, uno es el que la ha cagado y el otro no... También es descojonante como las situaciones que viven cada vez son más surreales, tanto que casi llega a ser un sketch de La Hora Chanante... ¡Si hasta tiene enano! (Y esto es mucho decir XD)

El papel del joven está interpretado por Colin Farrell y hace de "tonto". Lo pongo entre comillas porque no es la mejor descripción, pero bueno. Me recuerda al papel que hacía en la película de Woody Allen junto a Ewan McGregor. La verdad es que este tío cada vez me gusta más como actúa, cada vez escoge mejor sus papeles.

27 vestidos. El domingo del puente me pillé un mosqueo monumental (soy un poco exagerada, pero así parece que tiene más emoción). Estaba disgustada, en casa, sin ganas de salir por el propio mosqueo, y decidí ponerme una película para que se me pasara un rato. La elegida fue ésta, ya que era de las primeras en la lista de películas de amor y lujo (léase comedia romántica) de la página donde la vi online. No tengo mucho que decir de ella: chico conoce a chica, chico pierde chica, chico recupera a chica. Lo típico. Entretenida y poco más.

Crepúsculo. A los pocos días de ver la anterior fui a ver ésta al cine (como ya he comentado en alguna otra entrada). No me importa que Antonio se eche las manos a la cabeza, a mí me gustó. Claro que los libros también me han enganchado mucho. Tengo que reconocerlo públicamente: salí del cine bastante satisfecha, con mis expectativas cumplidas.

Claro que mis expectativas tampoco eran muy altas, sabía que iba a ver una película para chicas adolescentes, con una historia de amor adolescente y sin nada de chicha, sólo entretenimiento. Lo que menos me gustó de la película fue la estética de videoclip que tiene. No hace falta mover tanto la cámara, señora directora de los vampiros gayers. Lo que más me gustó fueron los personajes, bastante parecidos al libro.

Mystery Men. Ésta fue la película chorra del viernes pasado, cuando no había cuerpo de salir de fiesta. Está bien, te ríes un rato y es chorra a más no poder. Una parodia de las películas de superhéroes con un poco más de gracia que el típico humor de cacaculopedopis. Bueno, a ratos, porque los pedos de Flato (o como se quiera llamar) sí son de ese tipo de humor. Leyendo por el internés me he enterado que es una película de culto para los frikis de los cómics. En fin, de todo tiene que haber... :P

PD: El otro día falté a la verdad y dije en un antro heavy que mi canción favorita era de los Kiss. Que conste que me gustan mucho, pero hubiera sido más cierto decir que últimamente mi canción favorita es de Led Zeppelin.



PD2: Es que quedaba muy mal reconocer mi poperismo de mierda entre tanto cardado y malla de leopardo... XD

No hay comentarios: