lunes, 1 de diciembre de 2008

Fatal indecisión motera.

Tengo un ligero problema. Cuando las decides hacer algo a largo plazo, cuando es más un deseo que una realidad, todo es más fácil. Las cuestiones prácticas no te molestan en exceso. Pero cuando tomas la decisión de hacer algo ya, surgen todas las dudas y cuestiones que no te habías planteado.

No es que esté en crisis existencial. Es que me voy a comprar una moto... ¡¡¡ynoséporcualcogonesdecidirme!!!

Las opciones no son muchas, ya que el presupuesto no da para mucho, pero sí que puede ser una inversión a largo plazo. Y cuando digo que me voy a comprar una moto, me refiero a una moto de verdad. Condoscohones. Aunque he de reconocer que echaré de menos mi motico que me ha llevado y traído por todo Madrid, como ya dije güantaimegou, esquivando ancianitas suicidas y taxistas con instintos asesinos, entre otra fauna trafiquil...

Vayamos por partes. Ya he comentado que el presupuesto es limitado. La altura también, lo cual es un handicap de esos. El tipo de moto también es una condición, ya que no me veo subida a una supersport. Me inclino por una naked de carretera de cilindrada media, o (si no queda otra) una custom tampoco estaría mal (pero la naked mucho mejor, que no hay ganas de que me llamen customerademierda).

Veamos las opciones:

Ducati Monster 696.
Ventajas: Es preciosa, es la moto que más me gusta (estéticamente) en este momento. Es de las más bajas (770 mm.) y no pesa mucho.
Desventajas: Con Ducati pasa un poco como con Apple, pagas demasiado el coste del diseño. Es decir, una moto más barata te da las mismas o mejores prestaciones, pero lo preciosísima que es llama mucho.
Conclusión: Casi descartada por el precio, ochomilypicoeuros. Si me toca la lotería...

Honda CBF600N.
Ventajas: Bueno, se supone que una Honda es sinónimo de calidad (o eso se espera, por lo menos). La moto es bastante sencilla, no es especialmente alta ni pesada, y se adapta bastante a lo que quiero: una moto para todo.
Desventajas: El diseño no es la leche, más bien clasicote.
Conclusión: Alguien podría preguntar ¿Y la Hornet? Sí, la Hornet también mola, pero se sale un poco de presupuesto, y es menos manejable.

Suzuki GS500.
Ventajas: ¡El precio! ¡Y qué precio, señores! ¡Estamos que lo tiramos! Y la fiabilidad, por supuesto. Esta moto es un tanque, no da problemas y te puede durar veinte años bien a gusto. Es manejable para alguien pequeñito como yo y tiene un motor muy suave.
Desventajas: El modelo ya es de 2007, aunque las sigan vendiendo nuevas. Su sucesora al parecer será la Gladius. Y el diseño tampoco es para tirar cohetes.
Conclusión: Se está rifando una moto y ésta tiene muchas papeletas... Alguien podría asustarse y decir ¿Y la Bandit? ¿¿¿Y la SV??? La Bandit es una opción, la SV se sale de tamaño y un poco de presupuesto...

Suzuki Bandit650.
Ventajas: están a punto de sacar el modelo 2009 y el modelo actual ha bajado bastante de precio, pudiendo formar parte de las opciones que me da el ajustado presupuesto.
Desventajas: Cuando vea en vivo el modelo de 2009 seguro que me gusta más. ¡Mierda!
Conclusión: Pufff... Está ahí, de momento es otra opción.

Suzuki Gladius SFV 650.
Ventajas: Es muy bonita. El chasis recuerda a la Monster. La están vendiendo como sucesora de la GS500, además de como una moto perfecta para principiantes y "para chicas" (lo cual no me parece muy acertado, pero bueno...), con lo que debe ser bastante manejable.
Desventajas: Todavía no se sabe cuanto va a costar. Se espera que sea un precio "bastante ajustado", pero vete tú a saber lo que entienden por ajustado...

Kawasaki ER-6n.
Ventajas: Mmm... Fardaría un montón con ella, ¿que no? Presupuesto dentro de los límites.
Desventajas: La veo demasiada moto para mí. A lo mejor es por la estética tan brutal que tiene, pero me da respeto sólo mirarla.
Conclusión: No creo que sea esta...

En fin, que tengo la cabeza hecha un lío, y eso que todavía no he empezado a visitar concesionarios... ¡La virgen! Esto me recuerda a la elección de la plaza PIR. Bueeeno, con un poco menos de presión, claro :P

Se acepta cualquier idea, alternativa, sugerencia que se quiera exponer.

PD: A ver si de verdad puedo comprarme una algún día.
PD2: Y ese día no sentiré una Harley entre mis piernas, ni en mi cabeza sonará el Born to be wild. Ese sueño es de otro XD
PD3: Yo me conformaré con sentir algo potente entre las piernas mientras tarareo lo que sea.
PD4: Qué bonico esta mañana nevando en la capital... Aunque fuera un poco aguanieve, casi.

No hay comentarios: