miércoles, 19 de agosto de 2009

Harry y Johnny.

Hoy voy a hacer un par de críticas de pacotilla, de esas que tanto me gustan, destripando películas sin pudor alguno y escribiendo lo que pienso sin filtro ni criterio alguno. Cuidado. Aquí van.

En los últimos diez días he ido al cine dos veces. Milagro, sí, pero ya tenía ganas de cine. Y no, no he ido a ver Up todavía. Está en el cajón de las pendientes. Las agraciadas fueron "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Enemigos públicos".

Ains... Cuántos años viéndoles crecer...

A la primera fui sin muchas expectativas, ya que casi todo el mundo que la había visto me dijo que no era tan buena como las anteriores (y es que El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego me gustaron mucho) y que era demasiado larga. Pues bueno, no es tan buena como esas dos, pero tampoco es tan mala. Le faltan cosas, se inventan otras, pero ya se sabe cómo son las adaptaciones al cine de novelas. Me reí con las estupideces supermegahormonadas de estos adolescentes en plena ebullición y, a grandes rasgos, me pareció bastante entretenida, que es a lo máximo que aspiran este tipo de películas.

Y si Antonio (que, según nos dijo, se había dormido con todas las anteriores) pudo mantener la atención durante digamos el 90% de la película, será que tampoco es tan coñazo como me habían dado a entender XD

Yo soy más de otros mocetones,
pero hay que reconocer que es un buen actor.

A ver la segunda fuimos el domingo pasado. También me apetecía verla y no decepcionó. Me gustó la historia y las interpretaciones de Johnny Depp y Christian Bale. Muy grandes. Mantiene el ritmo y mezcla bien las partes de acción con los diálogos y la parte más romántica. Lo único que me decepcionó fue el montaje. Demasiados primeros planos, demasiados movimientos de cámara y planos muy extraños, lo que en momentos llegaba a marear un poco, no sabía muy bien a qué lado de la pantalla tenía que mirar y me daba la sensación de estar perdiéndome cosas.

Pero bueno, en general muy bien. Peliculón de Robin Hood a lo gánster con final trepidante incluido.

Pues eso. Que mejor que cada uno juzgue por sí mismo, ¿no? :P

2 comentarios:

Bandini dijo...

Hola Ana!

He estado leyendo el post primero que escribiste sobre Roschar(o como se escriba) y yo en la lámina 2 veo dos personas sentadas la una frenta a la otra y que parece juegan a las palmas,pero no veo un oso ni ningún animal.

Sería indicativo de que me fijo en los colores, al centrarme en lo que yo veo como cabezas, y por eso veo dos personas?

Un saludo

Ana dijo...

También es una respuesta muy común ver a dos personas con las manos juntas. Yo las veo con turbantes rojos :)

Lo de las respuestas populares está basado en estudios estadísticos que analizan qué responde la mayoría de las personas de la muestra, pero es normal que cada persona de respuestas diferentes al resto.