domingo, 12 de abril de 2009

De vuelta de Santiago de Compostela.

Maemía, escribir un título de seis palabras y que tres sean de no dice mucho de mi capacidad literaria, pero no tengo ganas de pensar algo más original.

Lo dicho, ya estoy de vuelta de Santiago. Bueno, en realidad volvimos ayer para ahorrarnos caravanas y atascos varios, así que hoy ha sido un día tranquilo que he dedicado a dormir hasta tarde, recuperarme de los excesos, ir al Muro para que los niños vieran el furbol y echar una partida al Zombies (¡He ganado mi primera partida! XD).

En Santiago hemos hecho poco más que el París-Dakar varias veces (Calle arriba... calle abajo...), aunque saltándonos alguna etapa en el camino, que eran demasiados bares para hacerlos de una sentada. Para el que no haya estado en Santiago me explico: En la rúa do Franco hay dos bares en cada extremo de la calle, uno es el París y otro el Dakar, y entre ellos, a lo largo de toda la calle, debe haber unos 50 bares más. Dicen que si te tomas un vino o una caña en cada uno, es que has hecho el París-Dakar. Para mí ha sido suficiente con entrar en unos cuantos y pedir una de pulpo y una botella de Albariño, y alguna ración más como daño colateral. Y no mucho más hemos hecho por esas tierras gallegas. Entramos en la catedral por aquello del qué dirán, y nos paseamos un poco de noche para encontrar los bares de copas. Bueno, también vimos una procesión desde un bar, para no perder las buenas costumbres (todavía recuerdo aquella desde el Lamiak).

A nuestro buscador de alojamiento le tenemos que poner un monumento un día de estos porque nos encontró un hostal que estaba de p*tísima madre a 50 metros de la plaza del Obradoiro. Además los niños se portaron muy bien en el viaje, pero es lo que tiene que sean unos megaviciados de cualquier consola y se pasasen las siete horas de coche con la nariz pegada a las DS's.

Y ya tá. Como bien dijo mi compi R2 el miércoles, estábamos esperando las vacaciones de Semana Santa como si fueran las de verano, y sólo son cuatro días. Se me han pasado volando, pero me han sentado muy bien.

PD: Un poco de musiquilla para afrontar con fuerzas la semana (que se me va a hacer muuuuy larga).

No hay comentarios: