miércoles, 1 de abril de 2009

Versionando en clave de Jazz.

Últimamente en la televisión ponen un anuncio que me ha llamado la atención, y no por el producto que anuncia (que es cerveza light, habrase visto semejante sacrilegio...), sino por la banda sonora. Es éste:



Rebusqué un poco (en el segundo comentario del vídeo en yutuf, tampoco me fui mucho más lejos) y me enteré que el grupo que ha hecho esta versión tan curiosa del famosísimo (en su día) Pump Up The Jam de Technotronic, se llama The Lost Fingers. Son un trío de canadienses que se dedican a versionar canciones ochenteras en clave de Jazz (Gipsy Jazz, para más inri, según ellos mismos). Mola.

Me ha sorprendido cada una de las canciones que he estado escuchando desde hace un rato largo: You give love a bad name de Bon Jovi, Billy Jean de Michael Jackson, el Tainted Love de Soft Cell, y la que más me ha gustado ha sido una de ACDC, You shook me all night long. Que no me linchen los hardrockers, por lo menos es mejor que la mierda versión de Celine Dion (sólo dale al link si tienes mucho estómago).

Acaban de sacar disco, y se llama Lost in the 80's. Parecen buenos intérpretes y por lo menos su propuesta es algo diferente de lo que se suele escuchar habitualmente.

Enga, para disfrute de los puristas, y el mío propio, dejo el original, que es mejor que cualquier versión que se pueda hacer ;)



Yeah, you... shook me aaaaaaaalll niiiiiiiiight looooooooong!

PD: Cagondiez, en estas ocasiones me arrepiento de no haber comprado entradas para verles. Sigh

2 comentarios:

Chubasco dijo...

A mi tambien me mola mucho esta:
Long way to the top...

Ana dijo...

Iba a ponerte la versión de la película de Jack Black, pero he pillado la versión doblada por el Dani Martín y me ha entrado bajón XD

Mejor seguimos con los originales :P

THUNDER!!!