martes, 4 de diciembre de 2007

El que esté libre de pecado...

Estoy aburrida de estudiar. Muuuuuyyy aburrida. Hoy he hecho el examen de 2004 y me ha salido bastante bien. Si hubiera hecho así el examen del año pasado habría quedado en el puesto 8 (O_o). Claro, que el del año pasado era un pelín más chungo. Sería increíble quedar así este año. En fins...

Bueno, a lo que yo iba. Hoy estoy confesa guanmortaim. Una, que piensa bastante en sus defectos (sin obsesionarme, eso sí) sobre todo para intentar superarlos. Pero mi hilo de pensamiento me ha llevado a derroteros más espirituales y me he encontrado meditando acerca de los pecados capitales de los católicos. ¿Tienen algún sentido en la sociedad en que vivimos? Me refiero, ¿existe de verdad alguien que esté libre de pecado (que tire la primera piedra)? ¿Estamos todos condenados al infierno en el caso de que exista? Yo creo que voy a ir de cabeza. Véase:

- Lujuria: Pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La primera en la frente, que se dice. Sí, mucha. Desde hace un par de años estoy desatada. No soy una ninfomaniaca (como me dicen por ahí), pero no ando mal de pensamientos ni de deseos. Hasta hace poco pensaba que era fruto de la abstinencia, pero ya he comprobado que no. Creo que llega un momento en la vida de toda mujer (cercano a los treinta) que te dices a ti misma: voy a espabilar y a disfrutar de la vida y sus placeres, porque ser una mojigata no me ha servido pa' ná. La liberación de las treintañeras, creo que la llaman. XD

- Gula: Consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Síiiii, mucha. Pocos placeres hay en esta vida como comer y beber, y yo, desde luego no me alimento para sobrevivir. Disfruto de ambas cosas un montón. Me encanta comer y beber (aunque ya no le dé a los vinitos tanto como antes).

- Codicia/Avaricia: La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Va a ser que también. No soy excesivamente ambiciosa, pero en esta sociedad consumista que me ha tocado y que me bombardea con mensajes de si no tienes de todo no eres una persona completa, es difícil resistirse a alguna compra compulsiva/impulsiva. Mi últimos objetos de deseo son una cámara digital, unas botas y una DS. :P

- Ira: La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Mira, aquí me libro un poco más. Nunca he odiado a nadie que conozca personalmente. No entro en Bushes, Ansars y demás porque se dan por supuesto. Aunque sí soy enfadica y un poco intransigente con la gente que quiero de verdad. Ya se sabe: donde hay confianza da asco.

- Envidia: Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Pues por aquí tampoco peco mucho. Le doy más bien a la envidia sana. El año pasado un conocida se sacó el PIR a la primera y pensé coño, qué suerte la jodía, ya quisiera yo... Se lo habrá currado un huevo. Pero no entiendo a las personas envidiosas de verdad, los que, cuando creen que las cosas te van mejor que a ellos, te desean mal.

- Soberbia/Orgullo: deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Conocí a una persona que tenía una teoría muy interesante: decía que los tímidos/introvertidos nos creemos mejores que los demás y por eso tenemos vergüenza a hacer/decir cosas que nos dejen en mal lugar o en ridículo. Si esta teoría es cierta soy muy, pero que muy soberbia (porque soy muy, pero que muy vergonzosa y tímida). Pero en realidad, aunque tiene su parte cierta (la ansiedad de decir o hacer algo ridículo), no me considero excesivamente orgullosa. La persona que me dijo esto era mi peluquero, un locaza simpatíquisimo, sin ningún tipo de sentido del ridículo.

-Pereza: incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Bueno, creo que está bastante claro que soy una vaga de mucho cuidado, que me encanta dormir y pasar mi tiempo libre sin hacer nada productivo en general (leer, navegar y esas cosas). Pero de ahí a no hacerme cargo de mi existencia... No se puede vivir del aire, digo yo.

Creo que debería rezar unos cuantos miles de padresnuestros. Aunque, total, pa' lo que me va a servir...

PD: ¡Viva la Wikipedia! XD
PD2: Ayer encontré en el coche mi cinta de Matchbox 20. La ilusión que me hizo es indescriptible. Volver a escuchar cosas como Long Day... La voz de Rob Thomas es muy peculiar y una de mis preferidas de todos los tiempos. Lástima que se pasara al lado MTV de la vida...

Reach down you hand in your pocket
pull out some hope for me.
It's been a loooong daay...

2 comentarios:

Quico dijo...

Las chicas buenas van al cielo, las malas van a todas partes...

Pue, los pecados capitales sí creo que valen en esta sociedad en la que vivimos. No sé, yo católico poco, pero creo que a mí si que me valen para tener cierto equilibrio. Si te rindes en desmesura a todos ellos, puede que pierdas un poco el norte. Bueno, a unos más que a otros... Los considero algo universal y coherente.

Aunque ahora que lo pienso, hago mal, porque si me rijo por este barómetro tan cristiano y luego no voy a confesarme pues estoy comprando el billete para terminar en el "infienno". Mae mía, los que nos vamos a juntar ahí...

Ale, un saludete.


Toma piedra:
http://es.youtube.com/watch?v=ZNeq2Utm0nU&feature=related

Ana dijo...

No sé, no creo que haya nadie que los lleve a rajatabla, ni siquiera dentro de la Iglesia. Pero como reza la sabiduría popular: la virtud está en el término medio (o creo que lo dijo Aristóteles... no estoy segura).

¡Qué grande esa peli! Y el pedrusco también XD

¡Nos vemos en el infierno!