domingo, 19 de agosto de 2007

Polonia o el país inesperado.

Una cerveza de medio litro en la plaza vieja de Varsovia
de risas con tus amigas no tiene precio...
Bueno, sí: muy barato.



Con un poco de retraso retomo el blog. En realidad llegué el viernes a Madrid, pero he estado demasiado entretenida para actualizar antes :risillatraviesa:

Mi colegui depechera de viaje ya ha hecho un gran resumen de lo que ha sido nuestro viaje, así que no me voy a repetir: ver aquí. Yo sólo voy a añadir algún detallico de mi cosecha:

El país (asín en general): Es increíble. Lo bueno de ir sin muchas ideas preconcebidas a los sitios es que te llevas grandes sorpresas. Ya me pasó el año pasado con Alemania y este año se ha repetido. Es un país con sitios preciosos, mucha historia y gran patrimonio cultural. Y no digo más que me pongo a repetir lo que ha dicho Chusa.

Los oriundos: No hemos tenido demasiados problemas para entendernos en inglés, ya que de polaco no entendemos ni papa, claro. Bueno, ahora ya sabemos decir piwa (cerveza), ulica (calle), Jezu (Jesús XD) y poca cosa más... Los polonios (ya se han quedado con ese gentilicio) son muy agradables en general, pero no tienen nada que ver con los alemanes físicamente hablando (desgraciadamente). Van todos con su pelo rapado y sus orejas que parecen un seiscientos con las puertas abiertas. Las polonias muy monas ellas, eso sí, con sus ojos claros, sus narices chatinas y su pelito rubio.

El viaje en coche: Nos dieron un Seat León negro al que automáticamente bautizamos como "el neng". Casi me sentía bakala conduciéndolo y todo. Al poco de pasar la frontera descubrimos que en ese país las normas de circulación son como de otro planeta. Practican lo que llamamos "adelantamientos locos", es decir, da igual que venga alguien de frente (ya sea un camión, un coche o un trolebús) porque el coche adelantado se mete en su arcén, el que viene de frente en el suyo y el que está adelantando pasa por en medio. Estuve al borde del infarto en varias ocasiones.

Mis compañeras de viaje: tengo que hacer mención a ellas porque el viaje ha sido tan genial sobre todo gracias a ellas. Muchas gracias nenas, me lo he pasado teta. Es increíble que en una semana, estando 24 horas juntas, no hayamos discutido casi nada. Sólo el típico mosqueíllo porque estás hasta las pelotas de dar vueltas con el coche y no encontrar el camino, estás tan cansada que ya no te aguantas ni a ti misma, Mari y Vane discuten como un matrimonio... cosillas cotidianas. Y me ha encantado nuestra variedad de conversación, desde el conflicto palestino hasta "tú has triunfado y yo no y me cago en tó lo que se menea". Siempre tiene que haber alguna conversación escatológica en los viajes. XD Si es que valemos pa tó.

PD: La canción del viaje, para mí, ha sido ésta. Cada vez que veíamos un barbacana no podía dejar de cantarla. Bueno, las canciones de aquella campaña de publicidad de verano también han triunfado mucho: Las tapas, la cremita y sobre todo la medusa (porque me han acribillado los mosquitos polacos).
PD2: Me encanta que mis amigas usen palabrejos chanantes aunque no sean forofo-fans como yo (todo se pega menos la hermosura). El primer día que oí a Chusa decir a cascoporro en el Chata Polska (supermercado polaco) me quedé asín: O_o. Ahora me descojono, como cuando Mari dice que estamos viejunas o Vane me pide que no diga tontunas XD

2 comentarios:

Chusa "the revelator" dijo...

Ais...ya hecho de menos mis cervecillas de 0.5 L a 2 "leuros", que me duran un suspiro y rematar las de maria jajaja, que paisss,que barato, ya se como se siente Paris Hilton pero con bragas!jajajajaja
Pd: Tiiii viii a corriiigirrr, lo de cascoporro estaba inventado antes de que nacieran los chanantes eh?jajaja, nos vemossss!!!

Ana dijo...

Si es que... no hay nada como un país que fomente nuestros instintos alcohólicos jajajaja! Rezo cada noche para que nunca jamás de los jamases entren en el euro jjaja!
Ya había leído por ahí que lo de cascoporro es un expresión de nuestros abuelos... o de la prehistoria casi, pero lo asocio con mis niños y me hace gracia... soy así de gilipollicas jajaja!