miércoles, 19 de marzo de 2008

Papás y Josés.

Me parece un poco irónico que el día del padre se celebre el día de un señor que no era padre natural. En teoría. Porque habíamos quedado que María era Virgen, ¿no? Bueno, aunque pensándolo bien, un padre adoptivo (es que lo de putativo me suena fatal) puede ser mucho más padre que uno natural, según qué circunstancias. Así que en este post no habrá discriminación en ese sentido.

A lo que iba. Tengo que hacer una lista para que no se me olvide felicitar a los ojomeneados en el día de hoy:

-Mi padre.
-Majo.

Yastá. Creo que podré acordarme.

Pero, en fin, quiero extender la felicitación a todos los Josés, Josefas, Josefinas, Pepes y Pepas, y todas las demás variaciones y nombres compuestos que existen. Y a los papás. Sobre todo al mío, que es el mejor del mundo mundial. Aunque siempre me hayan dicho que soy inclusera*.

Y no podía faltar el padre más famoso de la galaxia:



^-^'

Y esoooo...

PD: Me encanta que hoy sea miércoles-viernes y queden el jueves-sábado, viernes-sábado, sábado-sábado y domingo (y punto). ¡Pero más me encanta estar en el paroooo! Lo siento.
PD2: Hoy tengo ganas de saltar cual locadelacolina. ¡Juas!



-----------------------------------------
Según la RAE:

*Inclusero, ra.

1. adj. coloq. Que se cría o se ha criado en la inclusa**. U. t. c. s.

** Inclusa.

(De Nuestra Señora de la Inclusa, imagen de la Virgen traída en el siglo XVI de la isla L'Écluse, en Holanda, y colocada en la casa de expósitos de Madrid).

1. f. Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos.


Qué jachondos mis padres...

No hay comentarios: