lunes, 3 de marzo de 2008

Silogismos y cosas de rubias.

No sé qué coños le pasa hoy a internerl que va a pedales y me está poniendo de los nerviossss. Ya no estoy aconstumbrada a esperar más de cinco segundos a que se abra una página. ¿Cómo lo soportaba cuando se cargaban los juegos del Spectrum? Antes nos lo tomábamos todo con más calma, ahora vamos todos como locos. A saber cómo viviremos dentro de veinte años. En fins...

Ayer por la noche, viendo una película por la tele, pusieron un anuncio en Antena 3 que rezaba Las tontas no van al cielo. Nada más. Sólo eso. A mí me sugirió un poco una copia de esa otra serie que en su título habla de tetas y paraísos. Pero mi mente no se perdió en esas reflexiones más o menos coherentes, sino que automáticamente mi cerebro llegó a una conclusión lógica por sí solo, a través de un silogismo:

  1. Es sabido por todo el mundo que las rubias son tontas. Esto es así y no hay más que hablar.
  2. Al parecer, las tontas no van al cielo.
Conclusión lógica: Yo soy rubia... ergo voy a ir al infierno. Y como el papa ha dicho que ahora sí que existe (otra vez) pues p'allá que iré cuando la diñe.

Vale, que no se me echen encima los filósofos de la lógica que haya por ahí, es una tontá como un piano, ya lo sé.

Ainsss... Ejque las rubias somos unas incomprendidas sociales. El estereotipo de la rubia tonta está incluso más extendido que el del friki inadaptado, el obrero salido o el bombero macizorro. Existen infinidad de chistes que aluden a la escasa inteligencia que se nos atribuye a la rubias. Tengo que reconocer que suelen hacerme mucha gracia (y no me río tres veces, que conste. Como mucho... dos XD).

Pocas cosas hay más sanas que reírse de uno mismo. Y además yo conozco la realidad (psicológica) de los chistes de rubias. Freud decía que los chistes son una expresión deformada de nuestros deseos inconscientes. Lo inconsciente sale al exterior de forma socialmente aceptable en forma de chiste. ¿Qué significa esto? Que ellos nos desean, pero no todos pueden tener una rubia; y ellas nos envidian, pero no todas podemos ser rubias. Por ello se excusan en que somos tontas, para disimular el deseo y la envidia. ¡A ver qué va a ser si no!

^-^

PD: Mañana si tengo tiempo y ganas, hablaré de politiqueo. Menos mal que sólo quedan seis días de campaña.
PD2: En ocasiones me acuerdo de canciones que hace mil años que no escucho y cuando vuelvo a hacerlo...

Richard Ashcroft - Science of Silence


Buff... como la primera vez, los vellos como escarpias.

2 comentarios:

Quico dijo...

Las chicas buenas van al cielo, las malas... a todas partes!

La teoría de la envidia creo que es muy acertada, si te contara sobre compañeras de trabajo rubias y morenas...

Por cierto, el Richard, sería un buen Celebrity.

Un saludete.

Ana dijo...

Enga, como no me ha salido un post estereotipado lo remato: si es que las mujeres somos muy envidiosas y retorcías. Aunque unas más que otras, claro, y esto sin discriminación de color de pelo XD

Ay, qué ganicas tengo de celebritirl ya!

Taluego!