jueves, 26 de julio de 2007

Mujeres al frente (de grupos musicales).

Algunos días, cuando me llevo el coche al curro, hago el camino de vuelta con uno de mis compañeros. Hoy estábamos hablando de música porque le ha encantado mi apaño del año para escuchar el mp3 (una cinta de esas con un cable de entrada). Es que mi coche es ya viejito y lleva todavía radiocassete. Y cintas también, pero ya están escuchadas millones de veces. A lo que iba. Íbamos escuchando mi variadito, cuando va y me suelta que si sólo escucho grupos en los que cantan tíos. Me lo he tenido que pensar un rato, y la respuesta ha sido que últimamente sí. No es por nada en particular, es que los grupos que escucho ahora tienen cantante masculino todos. Así que para resarcirme ahí va una de música hecha por mujeres:

Marlango - Once Upon a Time.

Esta seguro que le ha encantado a Chusa XD

Save Ferris - Come On Eileen.

Esta me trae increíbles recuerdos de un verano con 16 años en Hervás... y me lleva inevitablemente a la siguiente.

Los Fresones Rebeldes - Al Amanecer.

Más recuerdos adolescentes.

Amaral - Resurrección.

Este se lo dedico a Mari y Vane que son super-mega-fans. Es uno de esos grupos que me gustan más en concierto que en el disco. Es increíble la voz que tiene Amarala (como dice Mari).

Texas - Say What You Want.

Gran grupo con una gran mujer al frente.

Y esta no me gusta especialmente, pero la canción me encanta. Si la escucho una vez ya me paso todo el día cantándola:
KT Tunstall - Suddenly I See.


Y esta para un metalero que le molan los anuncios de Pantene ;P También es pegadiza la jodía.
Natasha Bendingfield - Unwritten


Mañana le pondré estos ejemplos a mi compi. Para que no se queje. Hay más, pero soy demasiado cansina, cuando me pongo no paro.

Me edito: Ya lo había leído por ahí, pero cuando mi madre ha llegado a casa viene toda emocionada y me dice ¿A que no sabes cómo se va a llamar la nueva Hora Chanante? Le he chafado la sorpresa. Pero mola tener una madre medio-friki. Digo medio porque tampoco es friki-friki.

No hay comentarios: