jueves, 19 de julio de 2007

Odette (o las comparaciones son odiosas).

Hoy estoy que me caigo de sueño. Y es que ayer, cuando volví del centro de tomar unas cañas y otras cosas, se me ocurrió la feliz idea de apuntarme a ir al cine con mis padres, y llegamos a las doce y pico. Fuimos a ver Odette. Bendita la hora... Mira que yo soy muy facilona para las películas, pero esto ya se pasa de la raya.

Lo primero de todo es la inevitable comparación con Amelie, entre otras cosas porque lo dicen en el trailer y en el cartel. Sé que las comparaciones son odiosas pero ¡han empezados ellos mismos! A mí Amelie me encantó, pero esta película no le llega ni a la altura de los zapatos. Es extremadamente empalagosa, los personajes son estereotipo tras estereotipo, y no pasa nada en toda la película. Pretende ser graciosa, cosa que sólo consigue el hijo gay-promiscuo (topicazo) y el novio de la hija gordo-friki-que le huelen mal los pies (otro topicazo). También pretende que lo extremadamente kitsch y hortera resulte divertido, pero va a ser que no. No salía tan decepcionada del cine desde que vi Asterix y Obelix.

Lo único bueno que saqué de la hora y media larga (acordándome de la cama en todo momento, claro) es la "denuncia" contra el pseudointelectualismo que se lleva hoy en día. Sí, eso de que si no lees Dostoievski o ves cine Iraní eres un paleto. La cultura y el ocio tienen una amplia diversidad, y no nos tiene que gustar a todos lo mismo. Yo no soy más culta que alguien que sólo lee el Superhumor (o novelas románticas), igual que no me considero más inculta que alguien que presume de haberse leído a Homero. Es entretenimiento. Y pa gustos los colores. No confundamos términos que hay cosas mucho más importantes en esta vida.

Me da que he vuelto a las andadas/parrafadas.

PD: Ya que estamos con el tema... esta banda sonora es genial para estudiar.

2 comentarios:

Chubasco dijo...

Por cierto ademas de que la peli sea mala ponerle de titulo ¿o de te? no es un poco ... bueno ...

Ana dijo...

XDDD
Mmmm... no sé por qué pero cuando he leído "o de te" me ha venido a la cabeza ogt. ¿Será que es más mala que el culo?