miércoles, 28 de marzo de 2007

Más madera (o música).

Aquí estoy, recién llegada de tomar unas cañas (para variar) y escuchando por primera vez el disco de Fábula. (Modo Gollum: ON) ¡Ya lo tengo! ¡Ya es mio! ¡Es preciosísimo! Es muy gracioso escuchar un disco que acaba de salir y saberte ya casi todas las canciones, pero es lo que tiene seguir tan de cerca a un grupo. Aunque grabadas en estudio tienen un sonido completamente diferente, algunas parece que las estoy escuchando por primera vez pero la letra está ahí, en mi subconsciente.

Es impresionante lo limpia que suena la voz de Iván, pero echo de menos los gorgoritos que nos regala en los directos. He estado viendo el concierto del lunes en Buho Real y se me siguen poniendo los pelos de punta como el primer día. ¡Juro no volver a perderme otro concierto, aunque sea acústico! ¡Aunque tenga que ir sola!

Una de mis canciones favoritas (desde que las empezamos a escuchar en el Buho) es Frontera. Creo tendría que haber sido el primer single y conservado su título alternativo, Alma, pero para gustos los colores. Aunque según pasan las canciones mi favorita es Aparte de Sol. No, mejor De espaldas a la suerte. Aunque Photo está muy bien. Y qué decir de Sálvame o Crisálida... ¡Vale! Me gustan todas, no me puedo decidir, ¡coñoya!

Y me voy a dejar de intimismos ya, para hablar del disco de la semana (el que no paro de escuchar esta semana, quiero decir): Shine On de
Jet. La primera vez que los escuché pensé: ¡Coño! Si son Oasis versionando a AC/DC. Desde luego las influencias son claras, a las pruebas me remito: Put your money where your mouth is. Si hasta el título es clavao al de Oasis, tienen la misma pose y son igual de feos que los Gallagher, y la batería es totalmente acadecera. Por todo ello me tienen extasiada.

Si es que está todo inventado y no hago más que recordar grupos de mi adolescencia. Sólo tengo que ponerme el último de Kaiser Chiefs, en concreto Angry Mob, para pensar Esto es Blur en la etapa del Leisure, pero algo renovado (la voz es igual, desde luego, y esa melodía... ). Por eso me encanta, casi más que el anterior.

Soy una clásica. No me gusta innovar... musicalmente.

Y ya.