jueves, 24 de mayo de 2007

Julián López, el conquense pataliebre.


Sé que soy monotemática (prácticamente), pero el tema da mucho de sí. No me gusta saturar el blog de vídeos de La Hora Chanante. El que quiera verlos no tiene más que meterse en el Yutuf y buscarlos. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a ese gran hombre... Julián López (como su propio nombre indica). El Juli no, hombre, éste Julián López (como estamos con los toros... no haya confusiones). Es que hoy me ha llamado una mujer que era de Tarancón y me he acordado de esta canción. No siempre voy a hablar del mismo, ¿no?

Este cómico/actor/humorista/músico (con tal cara de buena persona que emociona) es casi mundialmente conocido por su personaje de Vicentín, protagonista absoluto de La Gran Revelación (perfecta descripción del señor Vigalondo). Autor (o difusor, esto no lo tengo claro) de frases tan geniales como "No te digo ná y te lo digo tó" o "El creí que y el pensé que son hermanos del tonteque", también se le conoce por ser el colaborador más gritón de Noche Hache, ser el primo de Ernesto Sevilla en Smonka (así como su alter ego Claudio es el primo de Marlo) y un maravilloso monologuista. No me apetece ponerme a subir algún monólogo (que luego los quitan) así que os conformáis con lo que hay. Si alguien los quiere completos se pueden compartir donde ya sabéis. Recomiendo verlos encarecidamente.

No me he puesto a investigar más profundamente su curriculum, pero me suena que ha colaborado en varios cortos y películas, como "Audiocomentario" o "Estirpe de Tritones". Y su faceta más íntima, es decir, la menos conocida, la de músico, no la conozco tanto como me gustaría. Sólo lo que ya he comentado en algún otro post, su colaboración con Xoel en el último disco de éste.

Lo dicho, todo un profesional y un artistazo de los pies a la cabeza.

¿No quería poner excesivos vídeos? Pues toma dos tazas.