martes, 1 de mayo de 2007

Experiencias telefonistas.

Sigo con el tema.

A la gente le jode mucho el "tonillo" telefonista, pero es algo inevitable. Prueba a decir cien veces al día: Empresa X, buenos días. Le atiende Fulanito, ¿en qué puedo ayudarleee? Y entonces lo entenderás todo. Hay veces que cuando cojo mi móvil estoy a punto de soltar toda la perorata. O me lo tengo que pensar para no soltar De acuerdo cuando me dicen algo en casa, en vez de Vale, colega. O me muerdo la lengua para no despedirme con un Gracias por su llamada.

Pero también tiene sus anécdotas. Porque el trabajo de cara (o de oreja) al público es lo que tiene: hay que aguantar mucho, pero te dan momentos memorables. Si no que se lo cuenten a Vane cuando llega un gitanillo a su farmacia y le dice:

Gitano: Me da un jarabe, po favó.
Vane: ¿Para qué lo quería?
Gitano: Para lah presonas.
Sólo le faltó pedir el esparatrapo. Aunque alguna vez me ha contado que hay gente que pide "el locutorio, para enjaguarse la boca".

Las mías no se queda atrás. El otro día intentó ligar conmigo un señor de ¡¡¡109 años!!! Se le oía muy lúcido al viejuno para tener esa pila de años. Fue tal que así:

Yo
hago pregunta sobre el trabajo del señor.
Viejuno: ¡Uy! Hija mía, yo ya estoy jubilado, es que tengo 109 años ya ¿sabes? Pero tú eres muy simpática y muy guapa.
Yo: Gracias, muchas gracias. Pienso: ¿Y usted qué coño sabe si soy un adefesio o Claudia Schiffer?... ¿¿¿109 años???
Viejuno: ¿Tienes novio o estás casada? Porque seguro que ya te han pillao ¿verdad, bonita?
Yo [roja como un tomate, menos mal que no se me ve]: Sí, sí, tengo novio. Pero dígame su domicilio, por favor [intentando reconducir la conversación]. Y pienso: Ya me gustaría a mí estar pillada, ya.
Viejuno [sin hacerme ni puto caso]: Normal, normal. Pues yo estoy buscando una como tú, ¿sabes?
Yo: Ja-ja-ja (risa medio de compromiso-medio descojone de verdad por la situación surrealista)
Viejuno: Es broma ¿eh? Pero de verdad que eres muy simpática, bonita.
Yo: Gracias, gracias. Dígame su domicilio...

Me encantan los viejos con sentido del humor (prefiero pensar que era un cachondo mental a que fuera un viejo verde). Luego estuve toda la mañana sonriendo cada vez que me acordaba de la conversación... A ver si algún día me llama... yo qué sé... George Clooney va a ser que no... puesss no estaría mal un Ernesto... Alterio (ejejejejejjee), un Leonardo Sbaraglia, un (bueno, vale, de acuerdo) Sevilla... Pero lo digo por las voces profundas y sensuales que tienen ¿eh? No porque me gusten. No me iban a alegrar el día ni ná...

^-^'