martes, 15 de mayo de 2007

Manías y detallicos.

Hoy estoy en plan... ¿confesora? ¿confesionaria? ¿confesa? Más bien confusa y con ganas de desahogo. Desde hace un tiempo planea sobre mi cabeza la idea de irme a vivir con mis amigas. A cada persona que se lo comento me suelta eso de ¡Estás loca! ¿Qué quieres? ¿Que dejéis de ser amigas? No sé si será mi visión rosa de la vida o que nos conocemos ya suficientemente bien, pero yo no lo veo tan descabellado. Hay personas con las que sé que no podría vivir, pero con las que estoy haciendo planes no me parece tan difícil la convivencia. Me parece que el truco está en negociar claramente todo antes de que surjan problemas, ser un poco tolerante y respetar el espacio privado de cada uno. Aunque de la teoría a la práctica siempre va un trecho.

Pensando en este tema me he puesto a meditar si soy una persona maniática o no. Manías tengo unas cuantas, pero no me parecen excesivamente extrañas ni molestas. Claro, que a nadie le parece molesto lo suyo propio... Ejemplos:
  • No puedo soportar que me hablen cuando me levanto, simplemente porque me resulta imposible articular una palabra hasta que me tomo un café y me fumo un piti.
  • Relacionado con lo anterior, tengo que hacer las cosas en un orden determinado al despertarme, porque si no lo hago así siempre se me olvida algo: levantarme, hacer pis, darme una ducha, vestirme, tomar un café y lavarme los dientes.
  • Y al irme a la cama también tengo manías: necesito leer antes de dormir, cuando ya estoy metido en la cama. Me da igual que sea un sábado a las cinco de la madrugada con un pedal encima que te cagas. Tengo que abrir el libro, aunque me bailen las líneas y me quede dormida a los treinta segundos con la luz encendida (esto me pasa a menudo los sábados).
  • Me gusta dormir con la puerta cerrada, la cama deshecha, siempre de lado o bocarriba y no puedo soportar los pijamas de pantalón largo, porque se me arreguñan en las piernas. Tengo muchos pijamas pero casi siempre duermo en camiseta de tirantes. Y me despierto con el vuelo de una mosca. Y quienes han dormido conmigo dicen que hago ruiditos estando dormida, como si fuera a hablar pero sin vocalizar.
  • Casi siempre ando descalza por casa. Y dejo las zapatillas/zapatos/botas siempre tiradas por en medio.
  • Con la comida no tengo demasiados problemas: no me gustan los plátanos (es lo único que no como, y por un trauma infantil que algún día contaré), me gusta comer con ruido de fondo (televisión o radio), cuando como cacahuetes (o galletitas saladas) me gustan más los enteros que los partidos (y ya sé que saben igual)... Chuminadas.

A lo mejor mis amigas deberían plantearse lo de vivir conmigo... Espero que no lean esto o no le presten demasiada atención (¿Vale, Chusa?). Al final voy a tener que engañar a un maromo para que me independice de una santa vez (tengo alguno en mente... XD).

PD: Estoy escuchando el cover de "Romeo and Juliet" de Dire Straits por los Killers y comiendo cacahuetes enteros. Ese bigote compensa la pérdida de calidad de la canción. ^-^

PD2: Siento el tochazo.