lunes, 11 de junio de 2007

Bukowski y el hachís.

Tomo prestado un verso de mis admirados, amados, idolatrados chicos de Fábula (¡Ya falta menos para verles!), como título a este pequeño post.

Sí, he leído a
Bukowski, y no lo había hecho antes. He empezado por La Senda del Perdedor, y no por Pulp, porque fue el primero que pillé en la Fnac. Me parece recomendable, por eso lo comento aquí. No voy a describir su prosa, que ya hay muchas páginas dedicadas a eso. Lo que sí me ha sorprendido al leer la pequeña biografía de Wikipedia, es lo tremendamente autobiográfico que parece. Pero así es más fácil entender esa facilidad para describir lo más bajo, lo peor, sin caer en tópicos. No quiero redundar en su crudeza, agilidad, indecencia, etc. Se da un aire a Henry Miller, pero no es lo mismo. Sí, parece que no tengo ni puta idea de qué estoy hablando, pero es que me explico muy mal. Bueno, a lo mejor es que realmente no tengo ni puñetera idea (esto es lo más lógico).

Conclusión: me ha gustado. Lo recomiendo. Es mi opinión, y en eso sí que no puedo estar equivocada.

Del hachís ya hablaremos otro día. Viciosos.

PD: Hoy estoy escuchando Placebo - Because I Want you. Esta canción me pone las pilas que da gusto.