jueves, 28 de junio de 2007

¿Dónde he puesto mi Gucci?

Mañana por fin es viernes... y acabo el curso de mi nuevo trabajo. Menos mal, porque empezaba ya a aburrirme de mirar expedientes ya hechos. Hay una cosa que no comprendo muy bien. El otro día lo estuve hablando con Vane y ella me comprendía, pero no le parece mal. Vamos a ver, trabajo en una oficina, sin tener ningún contacto con los clientes del banco. Entonces, ¿por qué se me exige determinada presencia?

Entiendo que los comerciales y demás cargos que son la imagen del banco tengan que ir peripuestos, los pobres (con el calor que hace y el traje y la corbata). Pero yo, para tramitar documentos, qué más dará que vaya con tacones o con mis pseudo-Converse. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Nos han dicho que nada de deportivas, y que vaqueros mejor no. Pues conmigo lo llevan claro, porque casi todos mis pantalones son vaqueros. Me indigna esta situación, me siento falsa. Si yo hago bien mi trabajo, y voy limpita (para no atufar a los compis) y mona (eso siempre), ¿por qué coño me tengo que poner algo con lo que voy a estar incómoda? En fin... Qué facil serían las cosas si lo que importa de verdad contase más que la imagen.

PD: Vuelvo a Ok Go: Oh Lately it's so quiet. Hacía mucho que no la escuchaba. Me pone un poco ñoña... Ainssss.

2 comentarios:

Chubasco dijo...

En estos momentos me voy a regocijar un poco haciendo un poco el mal :P
Me encanta ser algo parecido a un informatico. Puedo ir más o menos como quiero y nadie me dice nada.
El dia de la entrevista iba con una camisa, vaqueros y botas (un poco mejor que lo que voy normalmente) y el de RRHH de mi empresa iba de traje. Y me dijo que le habria gustado ser informatico para ir como quisiera.

PD: Mona, las mujeres siempre vais. ;)

Besos y que te sea leve.
Dani

Ana dijo...

¡Ay! Eso ha dolido. Tengo un ejemplo delante de las narices todo el día: el amigo infórmatico/ chico del help-desk de mi oficina va como le sale de ahí mismito ¡y trabajamos en el mismo sitio! ¡No hay derecho! Sois unos privilegiados. :)