martes, 13 de febrero de 2007

Cómics, héroes y otras cosas.

Ayer por la noche estaba yo pensando en la cama... Sí, porque las mujeres somos asín, siempre estamos dándole vueltas a algo, y la que diga que no piensa en nada miente cómo una bellaca, o tiene un cerebro masculinizado... Yo, desde luego, no valgo para la meditación trascendental y dejar la mente en blanco. Bueno (después de este topicazo de regalo), el caso es vi un programa que hablaban de superhéroes y me fui con el tema a la cama (Qué cosa más tonta, sí).

Yo siempre he sido de Spiderman, porque Superman me parece un poco tolai, y Peter Parker es un cachondo nato. Aunque en las películas también le ponen de toli (pero me encanta Tobey McGuire, con esa carica de no haber roto un plato en su vida). La verdad es que nunca me han enganchado mucho los cómics, pero mi hermano sí es un friki de este tema y a fuerza de tenerlos en casa, pues acabas leyendo alguno. Eso sí, el mejor superhéroe de todos los tiempos es Superlópez. Bueno, el mejor no sé, pero el más divertido seguro. Esas aventuras suyas con los cabezicubos, ese viaje al centro de la tierra o esa película de Cohen... siempre estarán entre mis recuerdos de la infancia. Aquí un gran descubrimiento que he hecho: ¡Cachis la mar!

Un poco más mayor me empezaron a gustar Tintín y Asterix. También he sido más de Asterix, yo siempre con las cosas que me hacen reír... Tengo que decir que las adaptaciones al cine han sido de lo peorcito que he visto en mi vida, pero las de dibujos me gustaban mucho. En defensa de Tintín diré que lo descubrí demasiado joven para apreciarlo correctamente. Está claro que es un dibujo más elaborado, es un cómic principalmente visual, con unos guiones mucho más complejos, mientras que Asterix se basa fundamentalmente en la palabra, y desgraciadamente se pierde mucho al estar traducido (pero no pienso sacar los apuntes de francés del instituto).

De los últimos autores que he descubierto han sido a Maitena y al gran Quino. De Maitena me gusta su forma de darle la vuelta a ciertos tópicos y estereotipos, y a veces su forma de profundizar en ellos hasta que quedan reducidos al absurdo. También su forma de tratar ciertos temas espinosos y reflexionar sobre ellos en tan sólo 4 o 6 viñetas. Sentirme reflejada en muchas de sus viñetas es lo que más me hace disfrutar de sus libros.

De Quino... qué puedo decir de él que no se haya dicho ya... ¿Que Mafalda es uno de los mejores personajes que he conocido en mi vida? ¿Que nunca me había reído a carcajadas leyendo un tira hasta que descubrí a Guille? ¿Que puedo volver a leer Todo Mafalda una vez al año y me sigo riendo igual que la primera vez? La verdad es que a Quino lo descubrí cuando colaboraba con El País Semanal (igual que a Maitena), y me gustaba bastante, hasta que encontré a Mafalda y pasé a adorarle (sí, todo el mundo sabe quién es Mafalda, pero muchos no se han parado a conocerla). Aquí os dejo alguna de mis tiras favoritas. Casi todas son de Guille, lo sé, pero es que me encanta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He caido en tu blog de casualidad,buscando en google "peliculas de amor y lujo"!Y en vez de ver una peli (que es lo que pretendia), estoy completamente enganchada a tu blog desde hace media hora.Simplemente eres una persona GENIAL. No se si te parecere una friki de internet, pero a lo mejor te hace ilusion! Por cierto, yo tb soy fan de Mafalda!

Ana dijo...

¡Muchas gracias! No me merezco tantos cumplidos :)

Me alegra que te guste mi blog. Ya sabes, vuelve cuando quieras.

¡Taluego!