lunes, 19 de febrero de 2007

Parecidos razonables.

No sé por qué tengo la puñetera manía de sacarle parecidos a todo el mundo. Cuando eso se añade a que tengo una memoria nula para quedarme con las caras de la gente pues me parece estar viviendo en un déjà vu constante. Por ejemplo este fin de semana, que lo he pasado con Vane, ha terminado hasta las narices de mi y de mis comentarios tales como "ese tío me suena... ¿será de la facultad? ¡No, espera! Se parece a alguien famoso... a algún actor... No, lo mismo es que le hemos visto en este bar alguna vez..." Y Así todo el sábado y el domingo. Con decir que estuvimos hablando un rato con unos irlandeses y uno me parecía igualito que el bajito de los morancos pero en pelirrojo...

Por otro lado me encanta lo de los parecidos razonables. Hace tiempo me mandaron un correo con unos cuantos, como los ya conocidos Marilyn Manson/Aquellos maravillosos años, Pujol/Yoda, Mista/Shaggy, Verónica Hidalgo/Deborah Ombres, y más, pero quiero añadir alguno de mi propia cosecha:

Puedo empezar con uno que ya había comentado, pero me parece alucinante lo que se parecen Joaquin Phoenix e Iván Mur... ¿Será la boquita de piñón? ¿Será esa mirada taladrante?

También he descubierto que cada vez que veo el vídeo "Sideral" de Macaco, el cantante me recuerda a Jamiroquai. Creo que es por la capucha enorme que lleva, que es como los gorros de Jamiroquai.

Otro, otro... Graham Coxon, el antiguo guitarrista de Blur, al que admiro profundamente, tiene un aire (aiiiireee... aaaa... soy como el aireeeee... aaaaa... espera, que me pierdo), tiene un aire a Milhouse, ¡con y sin gafas! (ya, no se parece tanto como el del telediario de telecinco, pero bueno...)


Más, más... Ahora uno de futbolistas... Me encanta Pablito Aimar (físicamente, porque el fútbol ni me va ni me viene...) y cada vez que le veo no sé por qué pienso en un hobbit, en concreto en Frodo. Son los pelos, ya lo sé.

Ahora uno de mi madre, que me hizo mucha gracia: fuimos a ver Misterioso Asesinato en Manhattan (Pero no sólo por Cimas ¿eh?), y cuando salimos del teatro no hacía más que decir "Qué gracioso es Gabino Diego, qué bien lo hace..." Se refería a Quique San Francisco, claro. Sí, no se parecen mucho, sólo en lo graciosos y feos que son, pero creo que no le pasa sólo a mi madre (lo de confundirlos).


Y para terminar uno de mis preferidos: mi ídolo sobre ruedas, Dani Pedrosa, y su tocayo Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter. Ainsss... dos niños convertidos en hombretones delante de nuestros ojos.