lunes, 12 de febrero de 2007

Soy una cocinillas... hoy tiramisú.

Como me estoy volviendo un poco cocinillas con esto de tener que hacer la comida casi todos los días, voy a dejar constancia de alguna de mis especialidades. Estoy descubriendo que me gusta, sobre todo porque me relaja. Me pongo el mp3 y canto a la vez que pico cebolla. Además me suele dar por pensar en hombres, no sé por qué (bueno, últimamente casi todo el día pienso en hombres, pero eso es aparte). Me hace gracia pensar en cómo se lo montará para cocinar y comer la gente que no conozco personalmente, no sé, como actores o músicos y esas cosas. Es un tema que me produce curiosidad, soy asín de rarita. Por cierto, María y Vanesa lo van a flipar cuando vivamos juntas, de lo bien que vamos a comer con tanta cocinerilla junta.

Voy a empezar por el tiramisú, receta aprendida de José Andrés (el cocinero guarro de TVE, pero de este tema hablaré otro día) y mejorada si cabe (o simplificada, según se mire). Parece complicado, pero no se tarda mucho en hacer:

Ingredientes:
  • 8 yemas de huevo.
  • 400 gr. de nata montada.
  • 500 gr. de mascarpone.
  • 300 gr. de azúcar.
  • Bizcochos de Soletilla.
  • Café y licor (amaretto o a falta de eso coñac).

Preparación:

Se mezclan la yemas con el azúcar y se baten al baño maría hasta que se haga una especie de natillas. Se mezclan estas natillas con el mascarpone. Cuando esté uniforme se mezcla con la nata montada (no mucho para que no se baje). Se ponen en un molde los bizcochos, forrando el fondo. Se empapan con el café mezclado con el licor. Se cubren con la mezcla de mascarpone. Espolvorear cacao en polvo por encima y meter en la nevera toda la noche.

¡Ya está! A disfrutar de uno de mis postres preferidos. Aunque nunca será como aquel tiramisú en Florencia, en aquel bar cutre ¿Quién se iba a esperar esa maravilla? Ainsss. Quiero volver a Italia, a ver a mi David:

No hay comentarios: