jueves, 8 de febrero de 2007

Increíble pero cierto.

No sé cómo lo hemos hecho, pero hemos conseguido entradas para ir a ver a Les Luthiers, el día 6 de Marzo en el Palacio de Congresos de Madrid. Tengo muchísimas ganas de que llegue ya porque nunca les he visto en vivo y en directo. Les Luthiers son un grupo de argentinos, que desde los años 60 del siglo pasado llevan haciendo reír y carcajear al público a base de humor, música e ingenio a partes iguales. Son unos Maestros (sí, con mayúscula). He aquí algún ejemplo de su genialidad:

  • Puedo reconocer a cualquier pájaro por su forma de volar, por más rápido que sea su vuelo yo lo sigo con la mirada y, sin vacilar, lo nombro: ¡pájaro! (Cartas de color) (Esto me ha recordado a otro que también dice ¡páaaaharo!)
  • Lograrás una humildad que te llenará de orgullo y de soberbia... llegarás a ser tan creyente, que no lo podrás creer... (El sendero de Warren Sanchez)
  • De cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad. (La Tanda)
  • Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad. (Escuela de Artes Marciales)
  • Hombre prevenido vale por dos; una pareja desprevenida vale por tres.

Lo dicho, genialidad tras genialidad (o chorradas a cascoporro, que también podría ser...).

Al recordar a Les Luthiers me he acordado de otros cómicos que admiraba profundamente en mi infancia: el Tricicle. Está claro que no son comparables, porque es un humor completamente diferente (sin palabras, claro). De pequeña me encantaba este sketch, y este otro también es de los clásicos. Qué penita me dio no ir a ver Sit cuando estaban aquí, en Madrid. Bueno, creo que este año estrenan otra, así que a alguien tendré que engañar para que me acompañe.

Para terminar iba a poner un vídeo de la Niña de Shrek, que es uno de los personajes de Huevosfuertes que más me hacen reír últimamente, pero como están un poco pesaos con lo de las violaciones del copyright pues no he podido (lo siento por Chusa). Así que toca acostarse tarde para poder verla. O pillar el vídeo antes de que lo quiten... ¡Ainnsss! Estas cosas de los interneses.

No hay comentarios: